Personificación

Según lo que escribió Jung, es sabido que para poder deshacerse de una parte de ti que no te gusta que te hace daño es bueno personificarlo,  también sirve para poder entenderlo mejor.

  Por ejemplo Jung tenía un espíritu guía al cual le llamaba Filemón y era una especie de guerrero más bien árabe, era moreno y muy masculino... a su parte femenina también le tenía un nombre y a su parte, personalidad autodestructiva también. Según lo que cuenta eran esos 3 personajes, partes de él, partes de su personalidad...

En las terapias es mucho más facil poder corregir conductas personificandolas, por que así al darles una personalidad unica, les quitas poder y puedes deshacerte de ellas...

El tenía nombres griegos generalmente para sus aspectos dentro de la personalidad...

A mi me parece algo muy útil por que hay una parte de mi que es muy destructiva, con los años uno va apasiguando cualquier tipo de actitud, con uno mismo, con los demás... es la madurez de los años, pero me parece mucho más genial y divertido darles una personalidad...me ha costado encontrar los nombres por que los nombres que he pensado me recuerdan a personas, en especifico...

He pensado colocarle Ana a mi personalidad autodestructiva, pero siento que no va, que hay muchas Anas que conozco que no son autodestructivas ni nada por el estilo...

Jung dice que él era muy autodestructivo y que muchas veces nuestro peor enemigo es uno mismo...

Pero es como lo más cercano a un nombre que he podido llegar a pensar, que se me ha ocurrido, o el que menos me molesta...

Es como tu diablo y tu ángel, personificandolos, dándoles un nombre y hablando con ellos...

Jung entablaba conversaciones tanto en los sueños como en su mundo interno con estos seres más mitológicos que los míos...

Siento que se ha perdido un poco el misticismo con la modernidad...
Sus personajes de personalidad eran mucho más místicos..

Mi Ana es una miserable...

Dice que un tiempo estuvo demasiado dentro de si mismo haciendo conversaciones e imaginando situaciones con estos personajes, muy dentro de si, claro que él vivía en un lugar cerca de un lago, muy de campo, donde cortaba leña y vivía una vida muy campestre muy lejos de todo... inclusive eso no le basto y lo que más quería era alejarse del mundo y de la vida del europeo..

Para poder verse desde lejos...

Pienso que no he visualizado a mi espíritu guía nunca, no lo he sabido escuchar...

Él habla sobre que los griegos siempre eran guiados por un espíritu guía en sus historias.

Los mayas tengo entendido que también practicaban el encontrar el espíritu guía de las personas...

Una vez en un sueño vi una especie de quetzalcoatl...

En la saga de los libros del clan del oso cavernario, Ayla tenía un espiritú guía ellos lo buscaban con una especie de chaman que elegía a tu espíritu guia... En el caso de Ayla, era el León Cavernario, como era una niña extraña en un clan extraño le dieron ese totem, pero no estaban seguros de dárselo, el chaman la quería y pensó que su totem era demasiado fuerte, que nunca ningún espíritu guía de ningún hombre iba a poder dominar al león cavernario... pero pensaba que era extraña y fea por eso le enseñaron sobre medicina para que tuviera estatus y un lugar dentro de la comunidad...




Comentarios

Entradas populares