Efecto bumeran

El otro día conversaba con mi hermana, que estaba viendo el codigo da vinci, entonces yo le decía que cuando yo vi la película, no he leído el libro, pero no es una mala pelicula... pero en realidad yo la deje de tomar enserio en una escena donde tom hanks le pregunta a la chica que es supuestamente hija de la hija, de la hija o del hijo... bueno, de la descendencia de Cristo, que si ella tenía temor de dios, y ella le responde que no, y tom hanks dice que el tampoco... y yo le dije, nada que sea serio puede decir semejante barbaridad... claro que luego viene todo ese concepto romántico que dios es amor y que como es sólo lo bueno de la vida no debes temerle....

Pero en si a mi nada serio que diga eso es verdad... la vida no es sólo amor ni color de rosas, es más a mi me aterra lo que la vida puede hacer con uno, le decía yo eso a mi hermana, y sin duda ella me dijo...

Eso es el efecto bumeran

Por supuesto, y no estamos hablando del caso de Job que es un ser excepcional que la vida... dios ...el diablo lo pusieron a prueba... que eso es aun mucho más escalofriante, pero la gracia de job como he dicho, es que él nunca perdió su fe...

Bueno, al conversar con mi hermana que tiene una mente brillante, pero a la vez es demasiado apasionada y me sobre pasa... ella habla con mucha pasión de cualquier tema, que le converses... entonces a veces evito conversar con ella de temas tan filosofales por que es demasiada la intensidad, pero uno se clarifica enormemente... pero es un poco intenso, es decir, muy intenso, entonces a mi la vida me ha echo darme cuenta que la intensidad a veces no te lleva por el camino correcto y en realidad la mesura te lleva a encontrar más la verdad...

En si de lo que hablamos es de... castigo de Dios, Karma, efecto bumeran, como quien quiera quiera llamarle...

En otras ocasiones he afirmado que me parece en realidad muy poco coherente negar la existencia de algo superior que va más allá de toda nuestro raciocinio, como dicen Jung, todo raciocinio es limitado...

Por que en todas absolutamente en todas las culturas existe esta espiritualidad, llamen le como quieran... lo bueno, lo malo...

Si el código da vinci, en este caso fuera algo más profundo, debería entonces, por que no se puede obviar... el karma, el efecto bumeran, el castigo divino de los dioses... de Dios... de las estrellas, de la vida... de la madre tierra, del padre sol y de la luna... no se puede..

Y no estoy diciendo que gente, lo ha utilizadola para lucrar con esto, vendiendo el perdón de Dios ... absolviéndote de tus pecados y de los errores que has cometido en tu vida..

He pensado al respecto, que seguramente se personificó la existencia de un ser supremo, ya sea en dioses o dios simplemente para acercarlo a la gente, creo que el error del occidente es darle más importancia a la existencia de este ser padre todo poderoso, que en si a las enseñanzas que es lo que realmente es importante, inclusive es más, tiene que pensar la gente que es un libro escrito ya sea el corán, o la biblia hace bastante tiempo... entonces si se pueden tomar enseñanzas pero no tomárselo al pie de la letra, inclusive por ejemplo cuando habla sobre la impureza de la mujer .. yo releí varias veces esos pasajes y me parece que es más una recomendación de sanidad, para que la gente fuera más limpia... sólo que le agregan el carácter religioso por la época que era...

No por eso subestimo el poder de esta especie de movimiento universal que hace que todo lo que uno hace se te devuelva... de alguna u otra manera

Aun no leo el libro de las respuestas a Job, lo leeré..

Estuve leyendo lo del inconsciente colectivo, el cual es muy interesante..

Curiosamente yo he leído muchos libros hasta de matemática cuántica y los he entendido y creo que es la primera vez que siento que no lo he comprendido en su cabalidad... creo que ni siquiera en la mitad. Jung pide hasta disculpas por lo aburrido del tema... y a mi me parece que es un tema interesantisimo y muy relevante..

Quizás Jung no visualizaba aun el mundo de hoy en día... en sus tiempos no existía tanta información... tanta comunidad, tanta BIG DATA... tanta globalización como para darse tanto cuenta lo real de su interpretación sobre el inconsciente colectivo...

Inclusive casi como masa que se mueve de acuerdo a un tipo de evento o situación especifica... con sus traumas y las vivencias repetidas ahora mucho más conectadas que antes...

Al contarle a mi hermana sobre el libro, sobre la sincronicidad de la naturaleza, y como Jung une lo paranormal con su visión científica... ella tenía casi la misma naturalidad para explicarlo sin siquiera pestañar..

Hay conocimientos que parecieran que están ahí frente nuestros ojos toda la vida y llega alguien que tiene un poco más de luz y sólo las tomas y forman parte de ti, ya lo formaban pero no sabías como...


Comentarios

Entradas populares