Hienas en la Selva

He estado leyendo a Carl Jung y me he maravillado con sus libros...
Escribo siempre en el twitter para que así sea más dificil seguir el hilo de lo que estoy escribiendo, simplemente por el gusto de confundir al lector.
Para que así no se juzgue de la misma manera lo que escribo... para no sentir ojos encima de mi, que sólo juzgan lo que escribo y como soy

Soy muy honesta con migo misma al escribir...

Debido a una casualidad comencé a buscar el significado de lo que no es casualidad...

Por que encontrarme con ciertas personas y con otras no, por ejemplo.

Esta persona a influido en mi vida de una manera extraña, la verdad es bastante positivo todo lo que indirectamente me hace a mi misma a pesar de que esta persona me ha echo mal, de alguna manera extraña me hace bien...

En estos momentos da lo mismo encontrármela o no, es como si fuera un extraño. Pero debido a estas casualidades no tan constante, pero repetitiva en cierta cantidad de tiempo que ni siquiera son tantas... pero son... comencé a leer a jung y me ha fascinado...

Ya he escrito en mi twitter sobre varias de las cosas que él tiene en su libro Recuerdos, sueños y pensamientos... y de la interpretación de la naturaleza de la psiquis...


sólo si nace voy a escribirlas de nuevo, de alguna manera sólo quiero continuarlo por que además de los sueños que he tenido, he ido reflexionando sobre ello


y sólo me gusta escribir, no tengo intención con ello más que sólo escribir por el gusto de hacerlo, como una necesidad poco comprendida

En realidad me siento tan poco comprendida en el mundo que da lo mismo ya lo que se pueda siquiera juzgar de mi dentro de mis pensamientos, mis sueños y lo que vivo...

en realidad todo me cansa una enormidad, todo lo que tiene que ver con intentar dar algo de mi a los demás o buscar de alguna manera una aprobación de parte de ellos, un gusto, un gesto cariñoso... todo eso es enormemente desgastante para mi, ha robado en mi vida horas y mucha vida... demasiado como para seguir dándole importancia...

Si lo veo del punto de vista de un psicoanálisis es simplemente buscar aprobación cuando en realidad me gusta desafiarla, nunca he tenido la aprobación de nadie en mi vida, por ser como soy...

Hoy sólo pensaba en unos pasajes hermosos donde jung comenta sus viajes en la selva

En estos viajes el andaba en África con un grupo de personas y describe como fueron atacados por hienas en la noche, mientras se acercaban escuchaba risotadas diabólica... y gruñidos, él lo comenta por que fue algo que a él lo marco mucho... una especie de sensación maligna

Las Hienas no suelen atacar a los humanos, pero en este caso, habían preparado un asado y se acercaron por el olor... luego atacaron al cocinero... y un hombre de edad murió


Pienso leer a Jung, a Schopenhauer y fausto... tal vez vuelva a leer Zaratustra...

Jung me agrada mucho por que tiene una visión muy amplia sobre la naturaleza de la vida, de las personas...


Comentarios

Entradas populares